La noche del viernes, durante el concierto navideño “Jingle Ball” que patrocina IHearthRadio y se lleva a cabo en Los Ángeles, California, con la presencia de varios artistas, Katy Perry tuvo la ocurrencia de hacer un chiste que en lugar de causar gracia, desató el enojó de los seguidores del K-Pop.
A lo largo de la presentación actuaron cantantes como Lizzo, French Montana, Billie Eilish, Normani, Halsey y también el grupo coreano BTS, aparte de Katy Perry. Todo transcurrió con normalidad… hasta que justo después de la actuación de la banda de K-Pop fue el turno de la novia de Orlando Bloom, quien instantes antes de comenzar su presentación dijo que sus fans “sí podían seguir despiertos” para poder escucharla, haciendo referencia a la escasa edad que suelen tener los seguidores de BTS, y de su estilo musical en general.
La reacción de enojo en las redes sociales no se hizo esperar, convirtieno a Katy Perry y su comentario en tendencia mundial durante varias horas, con una mayoría de los usuarios atacando a la estadounidense y expresando su decepción con ella.