El director español de origen chileno Alejandro Amenábar acaba de firmar el divorcio con quien fue su marido, el consultor de riesgos empresariales, David Blanco. Aunque ninguno de ellos dio detalles sobre los motivos o el alcance de su decisión, el medio hispano El Confidencial informó que la pareja inició el proceso hace ya tres meses y que durante la semana recién pasada se oficializó la separación definitiva.
Amenábar y Blanco se conocieron a principios de esta década y, después de cinco años de relación, decidieron casarse el 18 de julio de 2015 en una ceremonia a la que asistieron 250 invitados, entre los que se encontraban algunos amigos del mundo del espectáculo como los actores Eduardo Noriega y José Luis Cuerda. Pero pasados dos años y medio de su matrimonio, el realizador y su marido decidieron separarse temporalmente, justo al regreso de unas vacaciones de dos semanas en Colombia en diciembre de 2017. De hecho, regresaron a Madrid y David Blanco abandonó el domicilio conyugal. Según fuentes cercanas a la pareja, ya entonces ambos señalaban que no se trataba de una crisis sino de una decisión definitiva.
Hoy Amenábar está cerca de estrenar una nueva película llamada “Mientras dure la guerra”, cinta que comenzó a rodar justo después de la separación, y se le atribuye una relación sentimental con un joven médico de veinticuatro años.