Cómo pasa el tiempo. La pequeña que comenzó su carrera artística a los 10 años, a los 13 grabó su primer disco y a los 15 su primera película– la taquillera “Fiebre de amor” junto a Luis Miguel- hoy está cumpliendo 40 años de carrera.
Lucerito ya creció y hoy la llaman Lucero, sin perder eso sí su centro de “novia de América”, título que la cantante mexicana agradece a sus fans y que se debe al reiterado llamado de “suegra” que recibió su madre cuando la artista realizó una gira por casi toda Sudamérica.
“Soy una privilegiada de haber iniciado tan niña, poder seguir siendo joven, porque me siento así, y tener una carrera tan larga, con experiencias que quedan en el corazón”, explicó la artista en entrevista con La Cuarta.
Y aunque los días no están para celebraciones masivas, la intérprete hará la suya con lo mejor de su repertorio, lanzando el disco “20 y 20”, que incluirá 40 temas que han marcado historia en su carrera musical y que estará disponible a través de plataformas digitales.
La mexicana, que no olvida su paso por el Festival de Viña del Mar y sus premios (la consabida Gaviota que también se llevó para su casa), extraña la calidez del público chileno. “Ese que canta contigo, disfruta cada tema (…) Con Santiago tengo una conexión muy bonita desde ‘Fiebre de Amor’. Cada vez que que puedo estar en Chile disfruto del amor del público”, contó Lucero al medio nacional.
Por supuesto, la amistad que tuvo con Felipe Camiroaga y que muchos transformaron en romance, es otro de sus grandes recuerdos. “Creo que a muchos nos cuesta entender que ya no está. Para mí fue un gran amigo, una persona con la que conocí muchas cosas en Chile y a quien respeto mucho”, comentó la intérprete, asegurando que aquella relación fue un amor platónico que vivieron en esos tiempos de juventud.
Claro que por estos días, hay otro chileno que le interesa a la cantante, aunque por su voz: Beto Cuevas. “Canta increíble. Si se nos diera la posibilidad de hacer una colaboración, creo que nuestras voces quedarían fantásticas, es un tremendo artista”, remató Lucero, pensando en el dueto que harían interpretando una canción de amor.