Ocurrió durante la emisión del miércoles del programa de La Red, cuando conversaban con Alexander Contreras, integrante de una familia que sufrió un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando fueron alcanzados por un tercero que se dio a la fuga. Lo sucedido cobró la vida de la madre de quien era entrevistado, la que falleció producto de las heridas originadas por la colisión.
Contreras conversó con el «Hola Chile» donde entregó detalles de lo ocurrido. Seguido a eso, Eduardo de la Iglesia tomó la palabra para reflexionar a raíz del caso.
«Tu vida era perfecta. Tres segundos antes, tú podías tomarla de la mano y conversar con ella. Y en un abrir y cerrar de ojos ella ya no está. A qué voy cuando digo que es tan importante que la Fiscalía se humanice y esté cerca de ustedes. No sé qué va a pasar con esta persona, si la van a encontrar, pero que el sistema te abrace es tanto o más importante que se haga justicia», señaló el animador.
Agregó que «encuentro que hay una frialdad tan grande contigo. Estás sufriendo lo indescriptible», le preguntó.
Dentro de su relato, Alexander Contreras acotó que «cada vez que hacemos algo, que mi sobrina pequeña la llama, ¿qué le digo? ¿Dónde está su ‘Mimí’? Porque un delincuente quería salir a tomar, porque un delincuente quería pasarla bien… A él no le importó nada y hasta el día de hoy no le sigue importando».
Ante las palabras del entrevistado, Eduardo no aguantó las lágrimas y se quebró en pantalla, teniendo que salir del estudio. Minutos después regresó y se disculpó con el invitado.
«Te quiero pedir disculpas por haberme quebrado de la manera que me quebré, porque esto no se trata de mí. Se trata de hacer justicia para tu familia. Sólo que a tu madre le decían exactamente igual como le decían a la mía, ‘Mimí’, entonces me tocó muy fuerte. Te mando un abrazo lleno de amor y cariño», le dijo el conductor.