El matinal de Canal 13 dio a conocer este jueves la historia de Ricardo Pozo, un hombre de 75 años que, pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, debe salir todas las noches a trabajar de guardia para poder sustentar a su familia, la que está compuesta por su mujer que sufre de Alzheimer y su hijo que tiene hidrocefalia y epilepsia.
Fue Raquel Argandoña quien llegó hasta el hogar de este hombre, que no le alcanza para vivir todo el mes con su pensión, por lo que se ve obligado a seguir trabajando para poder correr con todos los gastos. Es así como todas las mañanas, cuando llega a su hogar, debe preparar el desayuno, atender a su familia, ayudar con la limpieza y cocinar.
Como si eso fuera poco, Ricardo duerme dos o tres horas al día, según señaló, y mantiene una deuda de más de 2 millones de pesos con distintas casas comerciales, lo que no lo ayuda a llegar a fin de mes.
Ante el emotivo caso, que llevó a Argandoña a las lágrimas en varias oportunidades, el «Bienvenidos» comenzó con una campaña que busca recolectar juntar dinero e insumos para mejorar su casa ubicada en San Bernardo.
Raquel y Tonka Tomicic lograron reunir un sueldo de $500.000 para que deje de trabajar, se concentre en su familia y de paso, se cuide ante el coronavirus, tomando en cuenta que forma parte del grupo de riesgo. También llegaron diversas donaciones a su cuenta Rut, una empresa le regaló una lavadora y el presidente de la Cámara de Producción y Comercio, Juan Sutil, le conseguirá un trabajo en su empresa Pacific Nut.