“Star Wars: el ascenso de Skywalker” sigue generando reacciones adversas, y no solamente entre críticos de cine o los fanáticos del universo cinematográfico inaugurado por George Lucas en 1977 con el “Episodio IV – Una nueva esperanza”.
A la lista ahora se sumó un actor célebre por protagonizar otra célebre saga de aventuras espaciales: nada menos que William Shatner, famoso por encarnar al icónico capitán James T. Kirk, comandante de la U.S.S. Enterprise en “Star Trek: la serie original”. El veterano intérprete vio la última entrega de la franquicia de Disney y claramente la experiencia le resultó frustrante, a juzgar por lo que posteriormente comentó en Twitter.
“Bueno, vi la nueva película @StarWars. Necesito un mi propio wayfinder (cazarrutas) para entender lo que vi. #BuscandoUnaDaga”, escribió Shatner en la red social, mencionando el dispositivo tipo GPS que Kylo Ren utiliza en la cinta para encontrar una ruta que lo lleve hasta el Emperador, y así resaltar lo difícil que resulta para el público seguir la compleja trama del film dirigido por J.J. Abrams.
Esta no es la primera vez que Shatner se burla de Star Wars. De hecho, uno de sus pasatiempos favoritos es trollear a sus fans, alimentando una rivalidad de la que se nutren los trekkies, que es como se conoce a los fanáticos de Star Trek, una franquicia de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry y que apareció en televisión en 1966, más de 10 años antes que la primera entrega de Star Wars. Este junio pasado, por ejemplo, cuando la NASA dio a conocer que en la superficie de Marte existe una figura extrañamente parecida a la insignia que lucen los uniformes de Star Trek, dirigió un irónico mensaje a los fan de la saga rival resaltando que ellos habrían sido los primeros en pisar suelo marciano:
“Hey Star Wars ¿podrías decirle a tu escoria rebelde que se apresure? Ya les ganamos”, posteó.
So I saw the new @StarWars Movie. I need a wayfinder of my own to understand what I saw. #lookingforadagger ?
— William Shatner (@WilliamShatner) December 23, 2019