Tal y como pudimos ver en el capítulo de este martes de «Juego de Ilusiones», al llegar al funeral de Irene (Loreto Valenzuela), Sofía (Magdalena Müller) puso en marcha el plan para escapar con su hijo. Pese a que en un principio lo haría con ayuda de Guzmán (Camilo Carmona), finalmente Mariana (Carolina Arregui) la convenció para que lo hiciera con los hombres de su abuela.
Lo que la joven abogada no se percató es que quien escuchó una conversación por teléfono sobre el tema fue Valentina (Camila Hirane), quien, según dejará en evidencia el capítulo de este miércoles de la teleserie de Mega, irá a comentarle rápidamente a Rubén (Etienne Bobenrieth). Esto, pondrá en peligro los planes de su ex pareja, tomando en cuenta que le instaló un GPS a la silla del menor.
En pleno funeral de Irene en «Juego de Ilusiones», poco a poco comenzará a correrse la voz sobre la ausencia de Sofía en la ceremonia. En tanto, la mayor de las Mardones colgó todas las llamadas de la gente que intentó contactarla. Pero todo se complicará cuando la misma Patricia (Ximena Rivas), encargada de la seguridad de la casa de Julián (Julio Milostich) se percate de que algo no anda bien.
Esto porque al revisar las cámaras se da cuenta de que están todas desconectadas y al intentar contactarse con la gente que resguarda el inmueble no obtiene respuesta alguna. Por lo mismo, y de manera inmediata, le ordena a un segundo equipo que se traslade hasta el lugar, sin saber con lo que se encontrará.
La advertencia de Guzmán a Mariana sobre Sofía
Al darse cuenta de que algo andaba mal en medio del funeral de Irene en «Juego de Ilusiones», Guzmán, quien pudo acceder a una conversación de Mariana con Sofía para que abandonara el plan que tenían, se dirige a Nazir para advertirle sobre lo que podría ocurrir con su hija.
«¿Sabes lo que le pasó a Sofía?», le pregunta el gendarme y ante la negativa de la reclusa, le advierte que «ojalá no tengas nada que lamentar después«.