Esta noche debutó la nueva apuesta vespertina de TVN, que logró un peak de 13 puntos y un rating online promedio de 9,0 unidades entre las 20.00 y las 21.09 horas, mientras que los demás canales marcaron así: Mega 24,7; CHV 6,1 y Canal 13 7,1 puntos.
Además, cuatro horas antes de su estreno #ElCamionero se tomó las redes sociales siendo trending topic en Twitter y mantuvo esa tendencia hasta el final del capítulo.
El primer capítulo comenzó con la llegada de Antonio a la picada de la tía Vilma donde lo esperaba su familia para celebrarle el cumpleaños. Úrsula, su novia, lo sorprendió con un sexy tatuaje con su nombre en el pecho y él la premió pidiéndole matrimonio. Todo parecía tranquilo en la vida del camionero hasta la llegada de Rosa, la hermana de un antiguo amor de Antonio, quien le entregó una carta. Ahí el camionero se enteró que tuvo una hija que fue dada en adopción y la dirección donde vive.
Antonio decidió conocer a la niña y así llegó donde los Echeverría-Kaulen, donde conoció a Ema, la señora de la casa, quien lo confundió con su nuevo asistente. Instalado en su nuevo trabajo, y con el afán de conocer a su hija, Antonio le ofreció el camión a Ema para ir al colegio por la niña. Cuando Antonio vio a su hija sientió una conexión especial con ella y tuvieron un emocionante encuentro. Aunque el camionero no se atrevió a revelar que es el padre de la niña, sí le le confió el secreto a Leo, su hermano, quien le recomendó hacer un examen de ADN a la niña, para saber si es realmente su hija.