Desde que se supo que Mega sería uno de los canales que participaría en la licitación del Festival de Viña 2025, muchas voces se levantaron para señalar que Karen Doggenweiler debía ser la animadora si ellos se quedaban con el evento musical… finalmente, así fue.
Quedan diez días para que empiece el festival latino más importante del mundo y muchos ansían ver por fin a la destacada periodista en el escenario. Catalogada como la Mejor Animadora en los últimos Premios Copihue y Cordillera, Doggenweiler corona sus logros con esta esperada labor.
Su camino para llegar a la Quinta Vergara está cargado de experiencia. En 1991, la estudiante de periodismo hace su ingreso a TVN donde realiza su práctica profesional en el Departamento de Prensa. Desde ahí su nombre comenzaría a sonar continuamente en los medios.
En el verano de 1998 llegó a la conducción del matinal del canal público junto a Felipe Camiroaga. Ambos se convirtieron en una de las duplas de comunicadores más importantes de la televisión chilena. La espontaneidad de la pareja fue tan llamativa que luego de su paso por «Buenos Días a Todos» se hicieron cargo del exitoso «Pase lo que Pase». Karen ya no era sólo una periodista, sino que, también, una animadora consolidada.
Versatilidad a toda prueba
Con el pasar de los años, el entonces rostro de TVN retomó la conducción del exitoso matinal del canal estatal y además sumó a su currículo los estelares. Karen lideró proyectos como «El Baile en TVN», «Estrellas en el Hielo», «Animal Nocturno» y el reality «Pelotón VIP», entre otros.
En 2012 comenzó su acercamiento con los grandes escenarios y se hizo cargo de la animación del Festival de Antofagasta e Iquique. Para luego sumar el Festival de la Independencia de Talca y el reconocido Festival del Huaso de Olmué, donde incluso la condecoraron como Hija Ilustre.
Sin embargo, para muchos, faltaba verla en el escenario más importante del país…
Ganadora del Premio Fotech
Dentro de los galardones que Karen Doggenweiler ha obtenido en su carrera, se destacan los premios TV Grama y Apes. Además, en 2012 obtuvo la máxima votación en los Premios Fotech, ganando la categoría de Mejor Animadora, galardón que repitió en 2013 cuando ganó la misma condición en los Premios Fotech-Terra.
Este 2024, fue distinguida en los Premios Cordillera y los Premios Copihue.
Se cumple un sueño
En octubre de 2022, la destacada periodista remeció el ambiente televisivo al confirmar que dejaba TVN para emigrar a Mega. Muchos de los seguidores de la animadora criticaron al canal estatal por dejar partir a su rostro femenino más importante, pero finalmente este paso marcó la concreción del gran sueño de Doggenweiler: ser la animadora del Festival de Viña del Mar.
Su nueva casa televisiva se quedó con la última licitación del evento viñamarino y no dudó en confirmar a la conductora de «Mucho Gusto» como la cara principal de la estación en el importante evento musical, el que se realizará desde el 23 al 28 de febrero de 2025.
Para muchos, éste es el pago de una deuda pendiente. Para la animadora de Mega, según destaca a Fotech.cl, «llegó cuando debía llegar».
«Es un sueño largamente acariciado, que en un momento se había adormecido por las circunstancias laborales y de la vida… pero todo cambió, sin esperarlo, y llegó en el mejor momento, un momento en que me siento plena, segura y fortalecida«, agregó Doggenweiler.
Ahora no queda más que ver cómo será el desempeño de Karen en el principal festival de nuestro país.