Anoche, en un nuevo capítulo de “El camino del comediante”, Fabrizio Copano retomó su viaje por la historia del humor nacional, y esta vez repasó los grandes programas que hicieron reír a generaciones de chilenos.
El episodio comenzó con Kike Morandé quien reveló cómo han sido los 17 años que lleva al aire con “Morandé con compañía”, y entregó las claves para mantenerse en el tiempo. Rememoraron “Mediomundo”, programa de sketches que reunió a varios comediantes de la época. Julio Jung, fue uno de los actores que destacó en aquel espacio y habló de su trabajo junto a Andrés Rillón, también conocido como ‘Don Pío’.
El programa recordó a Jorge Romero Firulete con sus divertidas “Telechácharas”, y hablaron quienes lo conocieron y crecieron con su humor blanco. Recorrieron la historia “De Chincol a Jote”, “Desjueves” y el “Jappening con Já”, cada uno con sus queridos personajes. Sus protagonistas se reunieron para hacer memoria y contaron cómo comenzaron y relataron detalles de lo que sucedía tras las cámaras.
Además, se rememoró a Óscar Olavarría, quien murió en un accidente automovilístico en el año 2000. Quienes trabajaron con él expresaron su cariño, revelaron cómo era la personalidad de este comediante tras bambalinas y cómo fue trabajar con él.
“El camino del comediante” promedió 10,1 puntos online, entre las 22:47 y las 00:42 horas, y alcanzó varios peaks de 14 unidades. En ese horario, TVN tuvo 5,2; Mega 19,3 y CHV 5,4 puntos. Y como cada semana, el hashtag #CaminoComediante estuvo entre los temas más comentados.