Comienza la semana con novedades en el estelar de Canal 13. Al empezar el espacio, Sergio Lagos hizo ingresar al jurado al escenario e inmediatamente destacó que faltaba la típica pecera de donde los participantes sacaban el nombre de la pareja con la que competirían.
Francisca García Huidobro tomó la palabra y comentó que en esta oportunidad, el jurado quería ser quienes eligieran las parejas que irían a duelo, «que no sea el azar quien elige esta vez, sino que sea el jurado», explicó.
Al consultarle por este cambio a Karen Connolly, la «maestra» aprobó la decisión ya que ella señaló que hay competidores que nunca se han enfrentado y que ellos quieren «ver los duelos entre estas ciertas personas para ver qué pasa».
Por su parte, Neilas Katinas también señaló que le parecía correcto este nueva forma de definir los duelos, porque «necesitamos unos duelos más parejos, porque a veces una pareja no es muy buena frente a una muy buena, entonces siempre en el día de la eliminación son los mismos».
«Ahora vamos a poner parejas con un nivel muy parecido para que todos vayan a la semana (día) de eliminación», agregó el Lituano.
De esta manera, y ante la sorpresa de los bailarines, se dio inició a una nueva jornada de competencia en «Aquí se Baila».