Durante la noche de este jueves, se transmitió un nuevo capítulo del programa culinario de Chilevisión, que dio cierre a otra semana al aire en la franja estelar, posterior a la edición central de «Chilevisión Noticias». Una radical modificación en la estructura de la competencia marcó el episodio que se tiñó de dulce y agraz con la partida de un querido integrante.
El cambio que fue implementado en el episodio de este jueves, fue el mismo que se utilizó durante la temporada anterior, donde el jurado debe elegir a un integrante de sus respectivos equipos, que se vestirá de camiseta negra y quedará eliminado automáticamente, en caso que su equipo resulte perdedor.
Así fue como la competencia de inmunidad dio el punto a favor para los integrantes del grupo verde, quienes se se salvaron de tener que abandonar el programa.
Sin embargo, y tras la decisión de Ennio Carota que evaluó a los equipos azul y rojo, este último fue elegido como el más débil de la competencia. Por consiguiente, el comediante Rodrigo Villegas que usaba la camiseta negra, resultó finalmente como el nuevo eliminado de «El Discípulo del Chef».