Aunque respetando rigurosamente el llamado a mantenerse en casa, los actuales integrantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y el vocalista Adam Lambert, se juntaron virtualmente entre el Reino Unido y Los Ángeles (California) con un objetivo loable: grabar a distancia una nueva versión del clásico “We Are The Champions” para tratar de reunir fondos en apoyo de quienes luchan en contra del coronavirus.
¿El resultado? “You Are The Champions”, un tema que también busca homenajear al personal sanitario.
El sencillo, que fue grabado a través de teléfonos celulares debido al confinamiento, se forjó luego de que May publicó un video en línea de sí mismo interpretando su parte en “We Are The Champions” e invitando al público a tocar. El guitarrista luego llamó al baterista Roger Taylor y a Lambert, que hoy acompaña a la banda en lugar del fallecido Freddie Mercury, y modificaron ligeramente la letra, colocando “you» (ustedes) en lugar de «we” (nosotros) en el verso final.
La canción es para «todos los que están en primera línea, en todo el mundo (…), las personas que arriesgan sus vidas para salvarnos y salvar a nuestras familias», declaró Brian May respecto a la iniciativa, según recogieron diversos medios. De hecho, el lanzamiento del tema fue acompañado de un vídeo que muestra a médicos y enfermeros combatiendo el coronavirus en diferentes rincones del planeta.
Queen, Adam Lambert y la Freddie Mercury Estate renunciarán a todas las regalías que se generen a partir de las ventas mundiales del single, mientras que el sello Universal Music Group donará el resultado al “Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19”. El tema está disponible para el público desde el viernes 1º de mayo.