La quinta ola de coronavirus que causa estragos actualmente en el mundo también está alcanzando a celebridades que incluso han completado sus esquemas de vacunación en contra de la enfermedad.
Es la situación que está padeciendo actualmente casi la mitad de los siete integrantes de la boyband surcoreana BTS. Primero fue Suga, diagnosticado con COVID-19 justo en la víspera de Navidad, y luego fue el turno de RM y Jin, cuyo contagio fue confirmado luego de realizarse exámenes PCR tras regresar de Estados Unidos, donde el grupo había estado realizando una serie de conciertos y actividades promocionales.
Así lo anunció la agencia que representa los intereses de BTS, BigHit Music, en un comunicado emitido a través de su plataforma WeVerse.
Los artistas surcoreanos regresaron a su país desde Norteamérica en diferentes fechas a lo largo de diciembre luego de tomarse unas tras terminar las presentaciones de la gira “BTS Permission to Dance on Stage – LA’ and the ‘2021 Jingle Ball Tour”.
Suga se hizo la prueba de PCR el jueves y resultó positiva el viernes por la mañana. RM se aplicó el mismo test bastante antes, el 17 de diciembre (apenas llegado al país), que resultó negativa, y comenzó a cumplir en su casa la cuarentena preventiva que deben cumplir todos las personas que ingresan a Corea del Sur; sin embargo, este fin de semana se sometió a una nueva prueba test al terminar el período de confinamiento y resultó esta vez sí resultó positiva para Coronavirus. Según BigHit Music, el líder de BTS no está presentando síntomas de la enfermedad.
Por su lado, Jin volvió al territorio surcoreano el 6 de diciembre y se sometió a pruebas PCR inmediatamente tras su regreso y antes de terminar su cuarentena, resultando negativas en ambas ocasiones. No obstante, este sábado comenzó a sentir síntomas parecidos a los de la gripe y se sometió a un nuevo test que resultó positivo para COVID-19.
Cabe señalar que todos los integrantes del grupo habrían completado su esquema de vacunación a finales de agosto.
Los tres miembros que actualmente están afectado por el virus se encuentran efectuando un auto-tratamiento en sus hogares, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias surcoreanas y, según BigHit. ninguno de ellos tuvo contacto con el resto de sus compañeros de banda después de su regreso a Corea.