Este jueves se estrenó la esperada cinta El Bosque de Karadima en los cines de nuestro país, convirtiéndose en el estreno chileno más visto del año y el segundo en el ranking general con cinco mil espectadores solo el día jueves, siendo superada solo por el debut de la taquillera Los Vengadores: la era de Ultrón, según datos de Ultracine.
«Estoy muy contento porque ayer mientras recorría las salas puede compartir con la gente y recibir sus comentarios muy positivos y además pude constatar que es una película transversal ya que vi todo tipo de público desde jóvenes, adultos y hasta sacerdotes”, señaló el director Matías Lira a La Tercera.
La película se basa en las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima.y en la historia se muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena comete abusos reiterados contra Thomas, un adolescente que busca de su vocación y que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.