Apostar a lo seguro o el miedo a fracasar al innovar con algo distinto, provoca que las cadenas de televisión en EEUU sucumban ante la tentación de realizar series derivadas (spin-off) de sus producciones más exitosas. Esta tendencia ha estado siempre presente en la pantalla chica, pero esta temporada el número de spin-off en proyecto o ya aprobados, aumentó de forma considerable.
En la historia reciente existen varios casos de spin-off que han logrado alcanzar el éxito de su serie madre, tales como «Ángel», «Boston Legal», «CSI: Miami», «CSI: NY», «Frasier», «Melrose Place», «NCIS» y «Private Practice».
Sin embargo, el peligro del fracaso absoluto está latente, ya que son mayoría las que no gustaron a la audiencia y no pudieron sobrevivir ante la sombra de su creadora. Un ejemplo emblemático es «Joey», el famoso spin-off de «Friends» que solo tuvo dos temporadas, con la última siendo bruscamente sacada del aire a mitad de temporada. Otras que siguieron el mismo camino fueron: «Caprica», «Conviction», «Criminal Minds: Suspect Behavior», «The Finder», «Law & Order: LA», «The Lone Gunmen», «Models Inc.», «Time of Your Life» y «Young Americans».
En las próximas semanas debutan tres nuevos spin-off: «Once Upon a Time in Wonderland» (ABC), «The Originals» (CW) y «Ravenswood» (ABC Family). Estas series se sumarán a los spin-off que ya están al aire: «The Game», «Law & Order: Special Victims Unit», «Major Crimes», «The Soul Man» y «NCIS: Los Ángeles».
Pero eso no es todo, ya que actualmente hay varias series que ya planean tener un ‘hijo’ muy pronto, a continuación te contamos de algunas:
«Arrow» (CW): Confirmada está el proyecto de realizar una serie sobre el famoso superhéroe Flash. El personaje sería introducido en la 2da temporada de «Arrow».
«Breaking Bad» (AMC): «Better Call Saul», será el nombre del spin-off de la última ganadora del Emmy a Mejor Drama. La historia seguirá la vida de Saul Goodman antes de que se convierta en el abogado de Walter White.
«Burn Notice» (USA): Una nueva producción centrada en los personajes de Sam Axe (Bruce Campbell) y Jesse Porter (Coby Bell) está negociándose. La serie madre se despidió hace algunas semanas de la pantalla luego de siete temporadas al aire.
«Chicago PD» (NBC): Serie confirmada donde la acción se traslada del cuartel de bomberos de «Chicago Fire», a la oficina de policía de la ciudad. Sophia Bush y Scott Eastwood destacan en el elenco de la serie creada por Dick Wolf, un veterano y experto en spin off que ha vivido el éxito y el fracaso con las varias series derivadas de «Law & Order».
«Dexter» (Showtime): Actualmente se está negociando con la cadena llevar a cabo un spin-off de la serie, con un nuevo asesino en serie.
«How I Met Your Mother» (CBS): La comedia está actualmente en su última temporada, pero no se descarta desarrollar un spin-off de alguna de las parejas protagónicas.
«Modern Family» (ABC): En evaluación está el proyecto de crear una serie derivada de la exitosa comedia. La nueva serie se centraría en el personaje de Gil Thorpe, el agente inmobiliario interpretado por Rob Riggle a quien se pudo ver durante la cuarta temporada como rival de Phil y Claire Dunphy.
«NCIS» (CBS): Luego de rechazar el spin-off «NCIS: Red» en el último upfront, CBS vuelve a la carga con su drama estrella y pidió ahora un «NCIS: New Orleans». Esta producción estrenará su piloto dentro de la actual temporada de «NCIS».
«Spartacus» (Starz): Hace algunos meses se empezó a hablar de una nueva serie protagonizada por el personaje de Julio Cesar.
«Supernatural» (CW): La cadena ya anunció que existe la posibilidad de desarrollar un spin-off con un personaje que sería introducido en la actual temporada de «Supernatural».
«The Walking Dead» (AMC): Confirmada está el spin-off que contará una nueva historia con un renovado elenco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.