Siguiendo el ejemplo de otras celebridades del mundo del espectáculo como el actor Seth Rogen o su colega Snoop Dogg, el rapero Jay-Z lanzará en el mercado estadounidense su propia marca de marihuana, a la que bautizó Monogram.
El marido de Beyoncé sumó fuerzas para este propósito con la compañía californiana Caliva para crear “una cuidada selección de variedades de una calidad óptima a través de una meticulosa práctica de cultivo”.
La sociedad considera que Jay-Z cumpla el rol de Chief Brand Strategist (jefe de estrategia de marca). Desde esa posición en el área de marketing de Caliva, el músico aspira poder “redefinir lo que significa el cannabis para los consumidores de hoy”, según expresó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Esta no es la primera aventura empresarial de Shawn “Jay-Z” Carter, quien, aparte de ascender en la industria discográfica como uno de los raperos más trascendentes, ha creado su propio servicio de música en streaming, Tidal, y se adentró con éxito en el mercado del champán comprando parte de la compañía Armand de Brignac, que comercializa la marca Ace Of Spades. Desde entonces, esta bebida no falta en ninguno de los eventos que organiza; incluso, el pasado enero llevó varias botellas a la ceremonia de los Globos de Oro para compartirlas con el resto de los asistentes.
Cabe destacar que su nueva empresa tiene sede en California, donde el consumo de marihuana es legal.