Después de haber colaborado por más de una década con el departamento de prensa de Mega, a principios de este año se dio a conocer que la comunicadora retornaría a Canal 13, una vez más, donde anteriormente también estuvo por 10 años.
En ese contexto, Soledad Onetto habló sobre lo que ha sido este último y vertiginoso año para ella. Al respecto, para empezar, la comunicadora hizo un balance con relación al año que implicó su retorno a Canal 13, retomando la conducción de “Teletrece Central” junto a Ramón Ulloa.
«Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo. Ha sido un año muy lindo, profesionalmente muy gozado. Me uní a un equipo que venía haciendo un trabajo muy sólido… aquí se tiene al periodismo de excelencia, el rigor profesional es un sello de Canal 13″, expresó de entrada.
Aunque valoró el trabajo de Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa, junto al resto de sus compañeros, Onetto reconoció que le dificultó incorporarse al ritmo del departamento de prensa de la ex estación del angelito.
«Hacer periodismo hoy es mucho más difícil, cuesta sorprender a la audiencia, los titulares son noticias ya vistas, y hay que darles una segunda vuelta. Y en medio de todo este escenario, me costó muy poco integrarme al equipo«, sostuvo, aunque recalcó que el cariño y el vínculo que tiene con el resto de los miembros ahora está afiatado.
Con relación al trabajo que mantiene junto a Ulloa, Onetto reflexiona con respecto al rol del periodismo en la actualidad. «Este noticiero tiene una apuesta más analítica, y en un año muy trascendental desde el punto de vista político, eso se ha notado, porque tenemos secciones y personas que comentan la información con otro lenguaje, lo mismo en nuestras plataformas digitales», manifestó.
Su relación con Ulloa
«En cuanto a Ramón, creo que pimponeamos muy bien. Me ha encantado reencontrarme con él en esta etapa de la vida tan distinta. Esto nos ha dado buenas herramientas para formar una buena dupla, precisamente en cuanto a todo este enfoque analítico. Además, rescato las relaciones humanas y afectivas del equipo, porque hemos tenido causas muy importantes que nos han movilizado mucho, y eso nos habla de un equipo que no sólo está preocupado de informar, sino también de lo que le ocurre internamente, como, por ejemplo, la lucha por Santino, hijo de uno de nuestros colegas», recordó para concluir.
Recordemos que el área de prensa de la estación privada se unió en una cruzada solidaria para ayudar al colega Cristóbal Rojas junto a su esposa, para poder darle un tratamiento a su pequeño hijo que padecía, lamentablemente, de cáncer.