El jueves finalizó la segunda temporada del «MasterChef Chile», la que coronó a Alfonso Castro como el gran ganador, tras vencer por siete votos contra tres a Max. Tras finalizar este ciclo del programa culinario de Canal 13, Sergio Nakasone entregó su propio balance al respecto, señalando estar feliz por lo logrado.
«Las sensaciones de trabajo va algo más allá del resultado televisivo que es un poco nosotros sentimos que con «MasterChef» tenemos una especie de varita mágica que transforma vidas, que le da posibilidades… Agarramos casos que uno busca a través de la cocina, qué personaje es más diverso. «MasterChef» tiene ese secreto que puede hacer convivir a una persona de 17 años con una de 85, una persona de recursos muy bajos con una de hartos recursos. Te permite un arco súper amplio, en ese arco también podemos contar muy buenas historias. Pero más allá de las historias, lo bueno es que uno cambia vidas», sostuvo Nakasone.
Consultado por una tercera temporada, sostuvo que «estamos viendo todas las posibilidades, para nosotros el casting es lo más relevante. A nosotros nos llega el orgullo que somos el equipo dentro de la televisión chilena que está instalando personajes. Para nosotros es un orgullo que Leonor esté en Mega, es un orgullo que muchas figuras pasan a ser de la televisión, no son solo nuestros, nosotros somos la plataforma de lanzamiento y nos divierte eso. Hacer un «MasterChef 3″ dependerá del casting que alcancemos porque la vara está cada vez más alta».
Respecto a «Junio MasterChef» que debiera llegar prontamente a las pantallas de Canal 13, dijo que «los niños son una experiencia impagable, tienen una energía… es como que por un lado uno siente una responsabilidad pero por otro es una gratitud de trabajar con niños. El formato es como una mina de oro que uno la va puliendo, la va encontrando nuevas formas y esperemos que dure harto».