Fue a principios de noviembre que Canal 13 le dio el Vamos a su reality de estilo militar. Desde entonces, «Palabra de Honor» ganó terreno en sintonía, pero estos últimos días su rating bajó tanto, que ya no figura en el Top 10 de los bloques más vistos del día.
Bajo la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant, el inicio del programa de telerrealidad dio de qué hablar por sus fuertes conflictos. Participantes como Oriana Marzoli, Facundo González y Faloon Larraguibel fueron los fuertes rostros que precisamente protagonizaron las trifulcas más polémicas.
En ese contexto, «Palabra de Honor» partió con muy buena sintonía, manteniéndose constantemente en el Top 10 de los más vistos que Kantar Ibope Media publica diariamente. Sin embargo, a casi cinco meses de su estreno, el reality de Canal 13 comenzó a presentar una baja importante en su rating.
Para el lunes 4 de noviembre de 2024, con un mes en pantalla, el espacio promediaba una audiencia de 12,6 puntos siendo tercero del ranking. Si bien, con el pasar de las semanas, el encendido bajó, igualmente el segmento lograba mantenerse en el Top 10.
Baja en rating de «Palabra de Honor»
Ya para el lunes 3 de febrero de este año, «Palabra de Honor» se ubicaba en el quinto lugar, con una sintonía promedio de 7,9 unidades. Un mes después, aunque el reality mantuvo la cifra de 7,9 puntos, esta vez se posicionaba en el noveno lugar.
De esta manera, la última vez que el sucesor de «¿Ganar o Servir?» apareció en la tabla de posiciones de Kantar Ibope Media fue el pasado jueves 20 de marzo. En esta jornada, el programa de la ex estación del angelito quedó en el penúltimo lugar del Top 10 al promediar 6,7 puntos.
Recordemos que «Palabra de Honor» ya terminó hace varios meses sus grabaciones, pero vivirá la final en vivo. Es por eso que muchos seguidores de este tipo de formatos protestó por el gran desfase que hay entre lo que se ve en pantalla con la realidad.
Por ahora, aunque Canal 13 no lo confirma aún, se habla de una competencia final de las duplas: Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel; Josué Bernal y Zoe Bayona; y, finalmente, Andrés Caniulef y Dash.