Quedan solo semanas para que se de el vamos al Festival de Viña del Mar 2025 y un artista que es parte de la parrilla tuvo que salir a defenderse de una serie de acusaciones que incluyen discriminación, despido injustificado y abuso laboral.
Hablamos de Carin León, cantante mexicano. Fue uno de sus ex guitarristas, identificado como Juan Molina Vásquez, el que lo acusó de haber sido desvinculado del equipo por no cumplir con los requisitos físicos que se necesitan para aparecer en el escenario.
Incluso, en una entrevista con la periodista Solangel Ochoa, aseguró que el mismo intérprete lo amenazó por hacer pública esta situación. En dicha conversación aseguró que lo llamó, pero no le contestó porque estaba comiendo.
Cuando le devolvió el llamado, León le contestó «bravo» y lo enfrentó por las acusaciones. «Que si no me había servido lo que habíamos platicado», relató y que el cantante le habría dicho «no me saques el tapón (hacer enojar a alguien«. Ante esto, le preguntó el guitarrista si era una amenaza. «No me saques el tapón no más», le respondió Carin León y le colgó el teléfono a Molina.
View this post on Instagram
¿Qué dijo el artista de Viña 2025 ante las acusaciones del ex guitarrista?
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el equipo de Carin León, artista que estará en Viña 2025, publicó un comunicado en defensa de las acusaciones. En él, entregaron su versión de los hechos.
«El ex prestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él. Así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo», consignaron.
Tras despedirlo, aseguran estar conscientes de que «una decisión de este tipo puede generar malestar. Pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional. Siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores».
«Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones. Queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos«, cerraron.
View this post on Instagram