Anoche, la hija de Raquel Argandoña estuvo invitada al estelar de Canal 13 que conduce Martín Cárcamo y Diana Bolocco, donde se convirtió en la gran ganadora gracias a la votación del público, ganándose un viaje en crucero por el mar Mediterráneo.
Pero además, Kel Calderón se llevó todos los aplausos por sus declaraciones. En un principio, comenzó a defenderse de las declaraciones de su padre, a quien no le gustaron para nada las fotografías que se sacó en topless para una reconocida revista de papel couché. “Lamentablemente, con lo que quiero a mi papá, él pertenece a ese grupo de Chile, de personas, de una generación un poco mayor que la mía que es muy machista”, fueron algunas de las palabras que le dedicó a Hernán Calderón.
En esa misma conversación, Cristián Campos, otro de los invitados, quiso saber la postura de la joven abogada respecto al aborto, tema contingente que se ha tomado todos los debates en nuestro país. Al respecto, Calderón afirmó lo siguiente:
“A mí, échenme a la hoguera si quieren, pero no quiero mentir en este tema porque también es importante. Yo soy una fiel defensora del aborto, absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que las mujeres tienen derecho de abortar aunque sea porque quieren, ahí podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública. Hoy la mina con plata, por último toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace un aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina, el apio no sé qué y termina muerta ella y la guagua”, dijo.