Hoy se estrena la doceava y última temporada de una de las comedias más importantes de la última década: «Two And a Half Men». A través de los años, diversas situaciones, polémicas y cambios en el elenco, marcaron una de las historias que comienza a decir adiós.
El año 2003 comenzaba a contarse la historia de Charlie Harper (Charlie Sheen) un mujeriego alcohólico y millonario que recibe en su mansión en Malibu a su recién divorciado hermano Alan (Jon Cryer) y a su pequeño hijo Jake (August T. Jones). Hasta la temporada número 8, las historias, los dimes y diretes de este disfuncional trío hicieron reír a millones de fanáticos en todo el mundo, con una media sólo en Estados Unidos de quince millones de rating.
El final de la octava temporada, que duró dieciséis episodios, estuvo marcado por el despido del protagonista Charlie Sheen tras una discusión con el productor y creador de la serie, Chuck Lorre, donde el actor lo llamó «idiota». En un minuto se suspendió el rodaje, pero se esperaba reanudarlo una vez que Sheen terminara su rehabilitación a las drogas, cosa que finalmente no sucedió, ya que la CBS confirmó el despido del actor en marzo del 2011.
Tras eso no se sabía que pasaría con la serie hasta que dos meses después del despido de Charlie, la cadena anunció que Ashton Kutcher se sumaría al elenco como un nuevo protagonista. Así, la novena temporada comenzó con el funeral de Charlie, tras su «espontánea» muerte al ser arrollado por un tren. Luego, al llegar a la casa, Alan se encuentra con Walden (Kutcher), quien es un millonario dedicado a la tecnología y que, tras conocer a Harper, decide comprar la mansión de Malibu y vivir ahí con él.
Quien ha experimentado cambios ha sido Jake (Jones), quien ha crecido a lo largo de las temporadas, pero quien se retiró de la serie tras la temporada 10, ya que según indicaron sería por sus estudios. Sin embargo, para suplir su ausencia, se incorporó a Amber Tamblyn, quien encarna a Jenny Harper, la desaparecida hija lesbiana de Charlie.
Varios cambios ha traído la serie, que hoy comienza a despedirse. Su estreno para Latinoamérica se espera para la otra semana.
Y tú, ¿ansioso por ver qué será de Alan y Walden?