Hoy después de «Los 80», Lorena Bosch debuta como Rosario García en la nueva vespertina de Canal 13, «Valió la Pena». Una mujer exitosa en el mundo inmobiliario que tendrá que hacerse cargo de la hija de una amiga tras fallecer. Este es el primer protagónico de Bosch tras ocho años de carrera en televisión. Un arduo camino que finalmente es reconocido.
Corría el año 2006 y TVN quería recuperar el horario de la tarde que había dejado años atrás con teleseries como «16» y «17». Esta vez, apostaba por una nueva historia juvenil, ambientada en el mundo deportivo. Aquí Lorena Bosch enfrentó su primer papel en teleseries como Natalia Velasco, una gimnasta olímpica que tiene un romance con su entrenador. Posterior a eso, saltó a las nocturnas en «Disparejas» pero no fue hasta «El Señor de la Querencia» donde se convirtió en una actriz de renombre al interpretar a Lucrecia, una mujer avanzada para la época que tiene un tormentoso romance con la prostituta Herminio (Begoña Basauri), relación que fue más de alguna vez portada y planas de diarios en Chile.
Tras dicho papel, Bosch decidió dar un giro a su carrera y emigró a Canal 13 en 2010 donde tuvo un pequeño papel en «Feroz» y luego en «Primera Dama», donde interpretó a Sandra, la culpable de dispararle al Presidente. De ahí en adelante todo fue cuesta arriba. Su personaje de Fabiola en las dos temporadas de «Soltera Otra Vez» la reconocieron con premios como el de nuestro portal como Mejor Actriz y el Copihue de Oro; y entre ellas sorprendió a todos con un rol totalmente distinto: Mariana, en «Las Vegas».
Esta noche, más allá del debut de un nuevo papel en «Valió la Pena» es el debut de su primer protagónico lo que la tiene más que feliz. ¿Te lo perderás?
«