Hoy, Ingrid Cruz se luce en la exitosa «Pituca sin Lucas» como la coqueta Stella González, pareja del personaje de Álvaro Rudolphy, Manuel Gallardo. Pero para llegar a protagonizar la teleserie impacto del momento, la actriz tiene sobre sus espaldas una carrera que data desde 1998 cuando interpretó a Sofía Carrasco.
Ingrid debutaba en ese papel como una mujer contratada por Iván Andrade (Cristián Campos) para mantener lejos del país a Sebastián (Jorge Zabaleta), siendo su primer rol como una despiadada villana capaz de hacer todo por el amor de su vida. Luego vino «Cerro Alegre» (1999), donde interpretó a Karina Astudillo y posteriormente «Corazón Pirata» (2001), donde fue Cynthia Cáceres.
Pero no fue hasta el 2003 que comenzó a ser reconocida, cuando en la exitosa «Machos» la actriz interpretó a la inmadura Belén, la eterna enamorada de Adán Mercader (Gonzalo Valenzuela), quien hizo de todo para interponerse en su romance con Fernanda (María Elena Sweet). En 2005, también destacó por su personaje de Gretel en «Brujas», la más correcta de las profesionales del servicio, quien se enamora del coqueto Jason (Juan Falcón), quien pertenecía a la popular familia Sa-Sá.
Gracias a esta teleserie, integró el elenco del spin-off de la teleserie: «Dinastía Sa-Sá», que solo duró unos capítulos debido a su bajo rating.
Su primer protagónico llegó el 2007, cuando interpretó a Grace en la extensa «Lola», la eterna enamorada de «Lalo», quien hizo de todo para ayudar a su amigo a volver a tener su cuerpo de hombre. Pese a todo los percances en la larga, larga historia, la mujer finalmente es feliz junto al amor de su vida. Luego realizó un pequeño rol en «Cuenta Conmigo», interpretando a una popular empleada doméstica.
En 2011 decide dar un giro a su carrera y llega a TVN para ser parte de la primera teleserie diurna del canal, «Esperanza». Allí interpreta a Beatriz, la antagonista de la historia, quien es capaz de hasta lo imposible por no separarse de su marido enamorado de la nana de la casa.
En el canal estatal también protagonizó la nocturna «Reserva de Familia» (2012) y su último rol fue de la cuica Isabel en «Somos los Carmona», el año pasado. Ahí se mantuvo hasta que se da a conocer que ella, junto al equipo liderado por María Eugenia Rencoret, emigran a Mega para fundar la nueva área dramática, donde hace pocas semanas estrenaron «Pituca sin Lucas», siendo un éxito de sintonía.
Ingrid no sólo ha protagonizado teleseries. También ha tenido participaciones en películas nacionales como «El nominado» (2003) y «Videoclub» (2013).
Y a ti, ¿cuál ha sido tu personaje favorito de Ingrid Cruz?