En su última noche, “Todos a Viña”, el programa de Canal 13 que vino de alguna forma a “reemplazar” los días de espectáculo, glamour y competencia de lo que que hubiera sido la realización del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, además de transformarse en un espacio de recuerdos, también fue uno de confesiones. Y en ello, Luis Jara aprovechó la oportunidad de sacar a luz detalles desconocidos de su carrera en relación al certamen, aspectos que incluso sorprendieron a Mauricio Correa, productor ejecutivo del estelar.
Contó, por ejemplo, la relación compleja que tuvo por largos años con el festival y desclasificó la vez que le pidieron animar el evento y las razones que lo llevaron a negarse a ello.
“Me ofrecen animar el festival el 2005… y se me aconcharon los meados, lo voy a decir bastante vulgarmente. En un principio lo acepté, pero después me pareció muy dramático reemplazar a Antonio (Vodanovic)”, relató el cantante.
Y agregó: “No me sentía capacitado para ser reemplazante de Antonio… no me parecía lógico. Creo que Antonio puso una marca demasiado potente y sentía que no tenía por qué hacerlo. No iba a cargar con esa responsabilidad, no lo necesitaba”.
Hasta hoy no se ha arrepentido de su decisión y comentó que de regresar a ese escenario, sólo lo haría “si fuera la música la que me hiciera volver”. A ese respecto, agregó que ninguna de sus ocho presentaciones en la Quinta Vergara lo dejaron satisfecho. “Nunca logré ser lo que yo quería ser (…) solo buscaba aprobación”, confidenció.