Tres de las últimas producciones del área de ficción de Canal 13 tuvieron la misma temática central: matrimonios en crisis. Lo particular de esta situación, y que algunos usuarios de Twitter lo hicieron notar, es que en los tres casos los casados volvieron a darse una oportunidad. Nos referimos a «Mamá Mechona», «Chipe Libre» y la temporada final de «Los 80».
En «Mamá Mechona», la teleserie vespertina del primer semestre, Macarena (Sigrid Alegría) entra a estudiar a la universidad sin contarle a su tradicional esposo, Andrés (Álvaro Espinoza). Después de muchas situaciones y peripecias, que incluyeron el romance de la protagonista con su pololo de juventud y profesor en la actualidad, Rafael (Paulo Brunetti), y la relación del marido con otra mujer, Silvana (Begoña Basauri), el matrimonio finalmente volvió a estar junto y vivieron felices por siempre.
En «Chipe Libre», la nocturna que comenzaba con un matrimonio que decidía tomarse un tiempo para arreglar sus problemas, ocurrió lo mismo. Julieta (Fernanda Urrejola) y Gonzalo (Nicolás Poblete), vivieron a concho su chipe libre, se soltaron, se divirtieron, se involucraron con otras personas que eran mucho más afines con ellos, pero al final, se dieron cuenta que no podían vivir el uno sin el otro y volvieron a juntarse.
Y finalmente, en la sexta temporada de «Los 80», donde los queridos Juan Herrera (Daniel Muñoz) y la señora Ana (Tamara Acosta), parecieran haberse sentido más tranquilos al estar separados, también decidieron retomar su matrimonio y estar juntos hasta que fueran viejitos. Literalmente.
En gustos no hay nada escrito. En Twitter, muchos opinaron que estas parejas se reconciliaron porque la Iglesia Católica sigue influenciando en las historias de ficción del canal y que seguían siendo unos cartuchos. Otros opinaron que fue el mejor desenlace que habían visto en sus vidas y que cada oveja terminó con su mejor pareja.
Y tú, ¿quedaste conforme con estos finales?