Ya han pasado diez años desde que Felipe Camiroaga dejó vacío el set de “Buenos Días a Todos” y, de paso, también el corazón de muchos chilenos. Y a pesar del tiempo, la figura del animador sigue presente en la memoria colectiva de los ciudadanos, recordando sus rutinas, sus locuras, su simpatía, pero especialmente, su fama de seductor.
Muchas fueron las conquistas del comunicador y muchas las mujeres que aún recuerdan con especial cariño el tiempo en que fueron su pareja, no obstante, el llamado “Halcón de Chicureo” haya decidido enmendar su corazón junto a Fernanda Hansen, su polola hasta el día de su fallecimiento.
“No puedo dejar pasar una mujer que me guste”, dijo en alguna oportunidad el rostro televisivo. Así, entre figuras conocidas y tras no tanto, Camiroaga conquistó a mujeres diversas, destacando nombres como Rocío Marengo, Kenita Larraín, Paz Bascuñán, Francini Amaral, Bárbara Rebolledo, Angélica Castro, Andrea Molina, Katherine Salosny y la mencionada Fernanda Hansen, quienes se rindieron el guapo y coqueto presentador, quien, pese a sus amores diversos, a todas les dio importancia en su vida en medio de una acordada privacidad.
Sin embargo, una conquista en particular no fue fácil y finalmente no le resultó, por más empeño que le puso. La revelación quedó registrada en un capítulo del libro “Felipe Camiroaga, la verdadera historia”, del periodista Cristián Farías y se trataba de la que fuera su compañera de animación durante años en “Buenos Días a Todos”: Tonka Tomicic.
Según el relato del investigador, a Camiroaga le era imposible lidiar con la fidelidad o el matrimonio y que explicaba que le dolía ‘demasiado hacer sufrir. He buscado no hacerlo y he terminado algunas relaciones en el momento en que debía haberlo hecho. No hay nada que afecte más que pedirle a una mujer que terminemos mientras ella me dice ‘te amo’ llorando’. Quién sabe si por este antecedente, Tomicic no aceptó relación alguna.
Farías describía a la actual conductora de “Bienvenidos”, como una mujer estupenda, simpática, leal, pero que mantenía distancia y siempre separó su trabajo de la vida privada. ‘Felipe estaba loco por ella y se le declaró’, escribió el periodista. ‘Fue una de esas intensas promesas que hizo cuando creyó estar absolutamente enamorado. La quería y le propuso acercamiento sentimental’. Pero Tonka, al no sentir lo mismo, lo rechazó.
‘Para el galán de TVN fue un golpe al ego. Simplemente no lo entendió’, completa el relato del profesional.
Aún así y a pesar de esa decepción, Camiroaga supo ganarse el aprecio y respeto de la animadora, así como de sus incondicionales ex parejas y el de miles fans eternas. El animador, a su vez y sin saberlo, no olvidó regalar el último mensaje de amor a Fernanda Hansen. “Te amo”, le escribió a la periodista un poco antes de abordar el avión Casa 212 de la Fach con dirección a Juan Fernández.