El periodista nacional se mantuvo brevemente en el espacio de Canal 13, luego de reincorporarse en noviembre del 2020, y de compartir su sección de espectáculos junto a la comunicadora Cecilia Gutiérrez.
Bajo este contexto, Andrés Caniulef conversó con el programa «Me Late Prime», donde reveló las razones tras su salida de «Bienvenidos»: «Desde mediados de diciembre, donde el ambiente se puso bien enrarecido y es el momento en el que yo me empiezo a dar cuenta que no había mucho futuro, al menos para mí, en el mundo del espectáculo o en lo que ellos habían propuesto y para lo que me habían llevado».
Sobre la misma, Caniulef contó cómo se gestó su vuelta al programa conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, aludiendo a que se le invitó a realizar un bloque de espectáculo: «Una situación que se dio dos semanas y al correr del tiempo, lamentablemente, la situación comenzó a enrarecerse y luego se evitó hacer espectáculos. Entremedio me entero que la Cecilia (Gutiérrez) va a hacer dos días y yo voy a hacer tres… y todas estas cosas se van comunicando tardíamente».
Ante esto, el periodista prefirió ser pragmático en su análisis: «Ahí es cuando uno sabe que estas cosas hay que mirarlas desde el lado más frío. Efectivamente para mí era una oportunidad de trabajo y lo estaba viviendo y aprovechando de esa forma, como una oportunidad de trabajo hasta lo que durara».
Cabe recordar que el hombre se mostró muy feliz cuando regresó al espacio en noviembre, momento en que declaró: «Es volver a la casa. Muy feliz, muy emocionado. Agradeciendo el cariño, retomando el camino y obviamente aprendiendo de todas las experiencias de la vida para ser una mejor persona».