Desde las últimas semanas de abril que se ha visto como la audiencia del matinal de TVN ha ido aumentando, llegando a promediar en mayo 6.3 unidades.
Las pautas de los programas matutinos de la televisión chilena están marcadas por el tema del coronavirus y la contingencia que éste está generando en nuestro país y se ha visto que la audiencia está pendiente de ellos.
Uno de los espacios televisivos que mejores dividendos ha obtenido en este último tiempo es el «Buenos Días a Todos», desde la semana del 20 de abril hasta el 08 de mayo, el espacio ha aumentado su rating en 1.3 unidades.
Durante el 20 al 24 de abril, el matinal promediaba 5.0 unidades, luego del 27 al 01 de mayo subió a 5.4. La primera semana de este mes, del 04 al 08, el espacio alcanzó un promedio de 6.3 puntos, marcando un peak de 10 unidades.
Del mismo modo, su rating comercial ha aumentado en más de un 15% durante esas fechas.
Estos resultados positivos se dan, debido a que el matinal ha mantenido una pauta más cercana a la ciudadanía y tiene en su panel a uno de los especialistas más solicitados, y con mayor credibilidad, del momento, el Dr. Sebastián Ugarte, quien se ha destacado por su empatía con la gente y por la claridad con que explica la situación médica del país.
De igual forma se ve un panel cohesionado, María Luisa Godoy, Ignacio Gutierrez y Gino Costa, han sabido llevar bien los temas que se presentan, aun cuando la animadora no está en el estudio con ellos, destacando los invitados que van desde políticos hasta especialistas en salud mental.
Por último, el nuevo espacio que se estrenó a cargo de Gino Costa, «Abrazapp», dejó buenos dividendos. En su debut la sección llegó a marcar un peak 8 puntos de rating.