Fue en octubre del año pasado cuando el ex tenista presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una acción judicial en contra del fotógrafo por declaraciones que realizó a través de espacios en redes sociales. Entre ellas, lo acusaba de reunirse con un travesti en Miami y de conocer información «escandalosa».
A casi cinco meses de eso, este miércoles se llevó a cabo una audiencia en donde la defensa de Marcelo Ríos llegó a un acuerdo con Jordi Castell y así evitar la pena que buscaban: tres años de cárcel y el pago de 15 UTM ($823.170).
Según reveló La Tercera, el ex conductor de «Primer Plano» deberá retractarse públicamente de sus declaraciones y admitir que fueron acusaciones falsas sin pruebas. Esto debe ser con la misma publicidad por la que se originó la querella, por lo que se elegirá un medio digital.
Además, Jordi Castell aseguró que no volverá a referirse a Marcelo Ríos y a ningún integrante de su familia en el futuro. En caso de hacerlo, deberá pagar cinco millones de pesos cada vez que los mencione.
«Estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró», señaló el abogado del ex tenista, Eugenio Merino.