Guilherme Winter, reconocido por interpretar a Moisés en la exitosa teleserie “Moisés y los 10 mandamientos” será el protagonista del primer capítulo de la serie “Los Milagros de Jesús” denominado: “El ciego de Betsaida” y que debuta este lunes después del noticiero central por TVN.
“Los milagros de Jesús” está basada en los cuatro Evangelios y en el relato de Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento. Cada episodio relata, en lenguaje contemporáneo, las dificultades enfrentadas por distintas personas antes de encontrarse con el Mesías y obtener sus bendiciones entre las que destacan curaciones, exorcismos, resurrección de muertos y el control sobre la naturaleza.
Guilherme Winter interpretará a Gideón, un carpintero y padre de familia quien se deja influenciar y acepta una encomienda prohibida para los hebreos: Hacer una estatua de un dios romano. Su amor por el dinero lo hace renunciar a sus creencias y empeña tanto en finalizar el trabajo que termina alejándose además de su familia. La trágica muerte de su hijo le hace comprender que no debió jamás alejarse de Dios por lo que intenta destruir la estatua del ídolo romano, sin embargo termina herido en sus ojos y ciego. Su encuentro con Jesús en Betseida cambiará su vida para siempre.
Varios de los capítulos de “Los Milagros de Jesús” fueron escritos por Vivian de Oliveira, la misma detrás de “Moisés y los 10 mandamientos”, esta ficción cuenta con los niveles de producción, efectos especiales y calidad a los que nos acostumbraron «José de Egipto», «Sansón», «Rey David», y «Josué y la Tierra prometida», esta última aún en pantalla por la señal pública.