A solo semanas de lo que será el desenlace de la producción que se emite en el bloque prime de Mega, son varios los personajes que quedarán en el recuerdo de los televidentes. Uno de ellos fue el que, recientemente, se vio beneficiado con la muerte de Eloy Zapata (Roberto Farías).
Se trata de Fernando Olivares, quien dio vida a Beto, el dueño del Pirandelli, en «Hijos del Desierto«. En conversación con Página 7 abordó lo que fue su experiencia en la teleserie nocturna y reveló que estuvo a punto de no ser parte de ella.
«Siento que tuve bastante suerte de haber interpretado a Beto. Me llamaron para ofrecerme el personaje y por distintas razones no acepté, hasta que finalmente llegamos a acuerdos», señaló, agregando que «si no lo hubiera hecho, creo que me hubiera arrepentido toda la vida de no haber tomado el desafío».
«Si hoy sigue siendo difícil ser gay…»
El intérprete aseguró que en un principio, tras leer los primeros guiones, pensó que su rol en «Hijos del Desierto» podría ser el toque de comedia. Sin embargo, el director, Patricio González, le hizo entender que no sería así.
«Si hoy sigue siendo difícil ser gay, en 1937 era prácticamente motivo de fusilamiento. Pero acordamos que había momentos en los que sí se podía soltar y ser tal cual era, principalmente con su gran amiga y confidente, Margot Le Blanche (Paloma Moreno)», explicó.
A eso, agregó que «la experiencia en la teleserie fue, sin duda, una de las mejores que he tenido. Un equipo profesional 100%, que con disposición, entrega y sacrificio sacaron adelante la mejor telenovela de época que ha visto la televisión chilena».
https://www.instagram.com/p/CgP3-vNOPo3/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MmJiY2I4NDBkZg==
https://www.instagram.com/p/CnFXX2suHyQ/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MmJiY2I4NDBkZg==