En horas de ayer, el periodista cubría el juicio oral de Nicolás López en Viña del Mar y fue protagonista de dos peculiares momentos. A pesar de que se trató de situaciones con una connotación negativa, el comunicador lo tomó con ligereza.
Este lunes comenzó el juicio oral de Nicolás López, director de cine chileno acusado de violación y abuso sexual reiterado contra cinco mujeres. En esa línea, el periodista Pedro Garrido estaba en contacto con «Chilevisión Noticias» a las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, cuando un transeúnte sin mascarilla se le acercó y lo besó en la mejilla.
Garrido se mantuvo estoico y él ni los conductores del espacio reaccionaron ante el insólito hecho, pero la cuenta de Instagram Televisivamente capturó la escena y la compartió. Los usuarios repudiaron en general el actuar del hombre, señalando que se trataba derechamente de acoso.
Fotech.cl se contactó con el comunicador y nos comentó sus impresiones por la particular situación. En primera instancia, lo reconoce como una muestra de cariño un poco extravagante en comparación a otras actitudes agresivas de transeúntes en la calle.
«Tengo mis aprehensiones sobre al tema del beso de ayer. Por una parte, puede provocar malestar, molestia, porque estaba trabajando, estaba en pleno despacho en vivo. Pero, sinceramente prefiero esas muestras de cariño al aire que gente te insulte mientras vas caminado, gente te toque el auto y te grite ‘bastardo’, insultos, metan a tu familia sin si quiera conocerte», reconoce.
«Si esta persona hubiese querido hacer otra cosa, me quita el micrófono o me tapa la cámara o hubiese pintado la cámara con un spray si quisiera hacer algo negativo. De verdad prefiero tomarle el lado positivo a las cosas y considerar que fue una muestra de cariño, la razón la desconozco, pero fue una muestra de cariño», añade al respecto.
De igual manera, recalca que «agradece» que le haya sucedido a él, como hombre, y no a alguna colega; de lo contrario, el «tenor sería totalmente distinto».
«Lo hablo desde mi percepción de hombre, a mí no me complica que la persona se me haya acercado y me haya dado un beso en la mejilla, porque tampoco fue agresivo a mi modo de ver las cosas. Pero es completamente distinto si le pasa a un a mujer, más si está trabajando o está al aire. Y no es tampoco una condición de ser machista, pero claramente es un ataque sin su consentimiento», sostiene.
Sin embargo, su peculiar día no terminó ahí, ya que luego del beso, cuando López se retiraba del tribunal, el periodista lo seguía para recoger su testimonio y se cayó en vivo. Respecto la estrepitosa caída, Garrido lo tomó con mucho humor.
«Puedo disponer que el beso me dejó emocionado, me dejó desconcertado y después me saqué la cresta», nos comentó entre risas.