Fue a través de su cuenta de Instagram que el actor se manifestó respecto a la polémica que se instaló este jueves, luego de que se viralizaran videos y audios relacionados con un carrete clandestino ocurrido en la comuna de Zapallar.
El jurado de «Yo Soy», Cristián Riquelme, descargó toda su rabia ante lo ocurrido con las fiestas en Cachagua durante Año Nuevo, y que provocaron un brote de COVID-19 entre los asistentes a los eventos, familiares y amigos.
En la red social, el intérprete lamentó que hubieran «funcionarios de la salud sacándose la cresta 24/7 por todos nosotros» y que «familias perdiendo seres queridos, chilenos muriendo y pelotudos haciendo fiestas, ¡Sin escrúpulos!».
«¡Egoístas! ¡Petulantes! Un mundo irreal, desconectado de todo lo que está pasando. La gran mayoría cuidándose, abuelos, embarazadas, recién nacidos, adultos mayores», continuó.
En ese sentido expresó que lo ocurrido «es impresentable, egoísta y poco humano. Un gran amigo ayer enterró a su padre por COVID, mientras tanto un idiota arrienda una casa, mete a 100 personas y se pasa por la raja a una comuna y una provincia que depende de un servicio de salud».
Para Riquelme está «mal cortado el chancho. La gente que vive en la costa se cuida, obedece, respeta y quiere al prójimo… Mi Instagram es siempre con el afán de entregar una sonrisa, pero esto me llegó hasta el límite. Acá al lado de mi casa también. Fiestas y pelotudos celebrando en patota».
«Y a los Einstein que creen que esto es falso y es un ‘Plandemia’, háganle caso a los del servicio de salud, como mi prima, por ejemplo y vayan a un hospital, al servicio de urgencias, ayuden a trasladar enfermos y como no creen en el Covid, entonces no se les pasarán equipos de protección, total… La cosa es mentira, ¿no?», remató.