En las últimas horas, gran sorpresa causó la portada de LUN y un relato en «Palabra de Honor». Luego de que el periodista confirmara que tiene VIH positivo, el conductor de «Que Te Lo Digo» reaccionó con exaltación y recriminando a su colega por no contarle antes. Ahora, Andrés Caniulef le respondió a Sergio Rojas.
Esta mañana, en «Tu Día», el comunicador estuvo presente para entregar más detalles sobre la historia de vida que quiso hacer pública. Y es que, recalcó una vez más, que su diagnóstico no es transmisible, porque está controlado y, de hecho, es indetectable.
En esa línea, Andrés Caniulef se refirió a la reacción de Sergio Rojas en vivo, en el que calificó de «irresponsable y enfermizo» el no haber hablado con él previamente sobre el tema. Esto guarda relación a que, en algún momento, ambos habrían tenido algo.
Al respecto, el panelista de «¡Hay Que Decirlo!» se refirió en el matinal. «Él, en su programa, ve la portada del diario en ‘Que Te Lo Digo’ y reacciona de manera, al parecer, muy impactado. Quizá, reclamando el hecho de que yo no le haya contado o advertido«, expresó de entrada.
Sin embargo, en este punto dejó algo claro con respecto al vínculo amoroso que habrían tenido entre 2021 y 2022. «Me parece muy extraño, porque en el fondo, da a entender que nosotros hubiésemos tenido una relación«, sostuvo.
«Nosotros no somos ni fuimos pareja y el único contacto físico que tuvimos fue el beso que nos dimos dentro del reality. Nada más que un beso de saludo, nada especial. Por eso me sorprende la reacción que tuvo», precisó en «Tu Día».
Andrés Caniulef analiza reacción de Sergio Rojas
De igual forma, Andrés Caniulef reveló que Sergio Rojas le envió un mensaje por interno cuestionando el porqué contó sobre su diagnóstico por medio de una portada de LUN, «de manera tan abierta». «Creo que tiene que ver mucho con una sobre reacción de él, que guarda relación con el proceso de aprendizaje en le que estamos todos», analizó.
Incluso, especuló que probablemente él malinterpreta aún la información sobre el diagnóstico. «A lo mejor para él, el beso tenía un riesgo -que no lo tiene en absoluto-, pero eso lo tengo que hablar con él», aclaró el periodista de espectáculos.
Por otra parte, Andrés Caniulef especuló que quizá su reacción tuvo que ver con que «él vive las cosas de manera muy intensa». «A veces, estas relaciones de amistad para él son mucho más fuertes y potentes y a lo mejor él cree que no era necesario que yo lo dijera en la portada del diario. A lo mejor le duele que no le haya contado que esto iba a salir al aire, no sé», manifestó.
De todas maneras, reiteró que tienen una conversación pendiente. «Esto es parte de un proceso de aprendizaje en el que estamos todos, en el que estoy yo, viviendo mi historia y cómo el resto la percibe. Porque en el fondo, no para todos es fácil», explicó.
Finalmente, precisó que él «no es un diccionario del VIH», pero que la invitación es a que todos nos eduquemos. «Lamentablemente, él está cayendo en un profundo sentimiento de egoísmo y mezquindad», señaló Caniulef sobre la reacción de Rojas, aunque acota que la entiende.
Pero aunque la comprende, indicó que es difícil lidiar con eso, considerando el propio proceso que debió vivir. «Es tan egoísta de pensar ‘no me contó’, pero no se pone nunca en el lugar de la persona que efectivamente tuvo que transitar por esta angustia», concluyó.