Cuando se produjo la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la entrega de los Oscar hace poco más de un mes, varios comediantes, junto con expresar su solidaridad con el agredido, reaccionaron expresando su preocupación ante la posibilidad de que la acción del actor sirviera de ejemplo para que otras personas reaccionaran de igual forma si se sentían ofendidas por alguna de sus bromas. Dicho y hecho.
Hace unos días el actor Dave Chappelle, que aparte de cómico es actor, guionista y productor de televisión y cine, se encontraba finalizando una rutina de stand up en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en California, en el marco del evento de comedia “Netflix is a Joke: The Festival”. Fue cuando finalizaba su actuación que un hombre subió a toda velocidad al escenario y le propinó un fuerte empujón, tirándolo al suelo ante la mirada atónita de la audiencia.
El asunto no pasó a mayores porque los encargados de la seguridad rápidamente lograron reducir al atacante. Además, Chris Rock se encontraba en el lugar y, junto con la estrella cinematográfica Jamie Foxx (también presente), se encargó de calmar a los asistentes recurriendo al humor.
Posteriormente se identificó al agresor como Isaiah Lee, de 23 años, quien portaba un cuchillo (que era una réplica de una pistola) y fue arrestado por la policía de Los Ángeles por un delito grave de agresión con arma mortal.
Pasado un rato Chappelle retornó al escenario e intentó calmar al público bromeando. “No sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente”, dijo.
Luego y en el mismo tono, agregó que seguramente “era un hombre trans”, aludiendo a una fuerte polémica que protagonizó meses atrás a raíz de unos comentarios que efectuó en un especial de comedia para Netflix que fueron calificados de transfóbicos por la comunidad LGTBI.
Hasta ahora no está claro qué motivó el ataque y se desconoce si Dave Chappelle presentó cargos en contra de Lee.