Con la llegada de «Gran Hermano» a la pantalla chica, se consolidó el retorno de los realities a la televisión. En ese sentido, aunque en un inicio hubo aprehensiones, el programa se transformó en un rotundo éxito y un verdadero fenómeno para las audiencias.
En ese contexto, Chilevisión quiere seguir apostando por el formato y, recientemente, en entrevista con El Mercurio, Francisco Espinoza, el director de programación, confirmó que la estación privada compró los derechos de «La Granja», exitoso reality que Canal 13 transmitió en 2005.
De acuerdo al citado medio, Espinoza afirmó que adquirieron los derechos de la empresa Freemantle. Esta decisión “forma parte de un plan de expansión de la oferta de entretenimiento que venimos consolidando desde 2018”.
Al respecto, el ejecutivo sostuvo que «La Granja» «reúne los atributos» que persiguen. “Vamos a buscar el modelo de producción que nos permita aprovechar toda la experiencia disponible en Paramount y ser lo más eficientes posibles, independiente de si se hace en Chile, Argentina e incluso Colombia”, sentenció al citado medio.
«La Granja» renovada
En ese sentido, aunque el programa fue todo un éxito para la ex estación del angelito, Espinoza asegura que el trabajo de Chilevisión será poder adaptar el formato «a la nueva realidad» y a los temas contingentes en Chile.
Asimismo, el encargado en la programación no dio a conocer ninguna fecha para un posible estreno, por lo que quedará esperar a ver si el segmento debutará antes o después de que «Gran Hermano» llegue a su fin. Asimismo, puede que este reality compita directamente con «Tierra Brava», el espacio de telerealidad que Canal 13 estrenará pronto.