Este domingo se celebra el Día el Padre y muchos serán los panoramas, almuerzos, abrazos, besos y complicidades entre los progenitores y su descendencia, en agradecimiento por el 50 por ciento de vida regalada.
En ese contexto, Simón Oliveros y como una forma de incluir en el saludo a aquellos padres que ya no están, este viernes animó a los panelistas del “Buenos Días a Todos” a escribir un mensaje a sus respectivos padres, todos ya fallecidos.
“Les tengo una propuesta: sus papás no están y, ya que vivimos en la era de la comunicación de los 14o caracteres, la propuesta es que escriban un mensajito a sus papás, que (ya) no están presentes”, invitó el periodista a María Luisa Godoy, Eduardo Fuentes y Felipe Vidal.
«Papito lindo…»
Ante lo solicitud, el trío de animadores se puso a la tarea de redactar en silencio sus personales saludos, momento en el que afloraron muchas emociones.
“Le escribí: ‘Papito lindo, estarías feliz con mis cinco hijos…’ ¡Oh, qué pena!, se disculpó María Luisa Godoy, al quebrarse en la lectura. Recuperada, pero aún con lágrimas, siguió leyendo: “Me hubiera encantado que los conocieras a todos. Cómo estarías feliz con Domingo, que lleva tu nombre. Gracias por enseñarme lo esencial, a disfrutar de las cosas simples, a no darle importancia a lo que no lo tiene”.
A todo ello, sumó la enseñanza del buen humor y que debe estar presente en todo. “En la adversidad, para no quejarme cuando las cosas me cuestan o duelen y de que tengo que sacar todo adelante con la mejor de las sonrisas”, cerró.
Eduardo Fuentes, por su parte, tampoco pudo aguantar las lágrimas al compartir las palabras a su progenitor. “Papá amado, gracias por todo lo que sigues haciendo. Tu nieta sabe de tus historias del tata gigante. Ella crece sabiendo que ustedes fueron los mejores. Te amo viejo, qué ganas de verte con Alma en los brazos. Qué ganas de escucharte gritar los goles de la Católica, pese a que soy de la U. Qué ganas de decirte te amo. Qué ganas de que estés acá”, leyó con la garganta apretada.
El último en compartir sus palabras fue Felipe Vial, quien complicado, se disculpó por un mensaje que le costó redactar. “Lo leo y es como medio incoherente. No sabes cuánto te echo de menos. Te daría un abrazo gigante ahora”, remató el periodista visiblemente emocionado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.