Este joven actor debuta en el mundo de las teleseries en la primera producción nocturna de Chilevisión, “Mujeres de Lujo”. Ahí interpretará a Sergio Piña, un detective infiltrado que trabaja para el Fiscal Clemente Figueroa (Álvaro Morales), y que se relacionará amorosamente con Blanca (Marcela del Valle), más conocida como Amatista, una de las joyas del Club Esmeralda.
Es tu primera teleserie. ¿Cómo llegaste a “Mujeres de Lujo”?
Mira, a pesar de que tuve incursiones como bolo en otras teleseries, ésta es mi primera teleserie en el total de la palabra. ¿Cómo llegué?, bueno, el equipo base de la teleserie conocía mi trabajo en cine y a principios de año recibí un llamado del canal con la propuesta de trabajo, lo cual acepté gustoso.
¿Qué nos puedes contar sobre Sergio Piña, tu personaje?
Sergio es un solitario y romántico detective de la brigada antinarcóticos de la zona sur que ingresa como agente encubierto a una red de narcotráfico liderada por el Chaka, usando el alias de Tommy.
¿Tuviste alguna preparación para interpretar a este detective infiltrado?
Sí, trabaje la parte física con harto entrenamiento, Sergio está en una misión muy peligrosa, por lo cual debe tener un cuerpo acorde a las circunstancias… Ahora, para el rol propiamente tal, me entrevisté con un agente de la policía de inteligencia para ver sus acciones, sus ideas, sus palabras, sus recuerdos, cosas que me sirvieran, también visité juicios orales para ver fiscales y policías en su cotidiano, y disfruté un buen pack de thrillers policiales, jeje. Todo el material que uno pueda encontrar para hacer más real y más grande el universo de tu rol, y así jugar mejor.
En el spot te vemos junto a Blanca (Amatista). ¿Cuál es tu relación con ella?
Ella es mi amada, ahora pregunto yo, ¿qué sabes tú de ella? Jeje. Amatista es una hermosa joya interpretada por Marcela Del Valle y este “parcito”, por culpa de su amor rebelde, apasionado y sin límites ¡Se meterá en grandes problemas!
¿Con qué otros personajes te relacionas en la historia?
Además de Blanca, con el fiscal Figueroa interpretado por Álvaro Morales, con el Chaka (Pablo Macaya), la madre de él (Malucha Pinto). En realidad, con el clan completo de los Chaka, a los que irán descubriendo de a poco…
¿Qué te ha parecido ser parte del proyecto?
Para mí es un honor y un orgullo. Un privilegio trabajar con tan buenos actores y compartir escena con el Tito Noguera, con Álvaro, con el Pablo, con don César Arredondo, actores que admiro mucho y que ahora me toca actuar con ellos, ha sido un muy lindo proceso de aprendizaje, de cómo actuar, de cómo abordar las escenas con el Pato o la Tine (los directores) y como llevar el ritmo de este proyecto tan importante para el canal.
¿Por qué tenemos que ver «Mujeres de Lujo»?
¡Porque es una teleserie intensa! muy linda visualmente, el guión de la Coca Gómez es power. Con escenas bien hechas, una buena dirección, buenas actuaciones, personajes atractivos, con acción, ¡con emoción a mil! Pasión, intriga, suspenso, personajes dispuestos a darlo todo por sus objetivos por eso. Será una teleserie de lujo…