Fue hace aproximadamente dos años que Eduardo Fuentes aterrizó en TVN, donde terminó siendo la dupla de María Luisa Godoy en «Buenos Días a Todos». Precisamente, esta semana, la pareja televisiva protagonizó varios momentos jocosos en pantalla, lo que al público le encanta.
En el transcurso de estos últimos días, los conductores del matinal de Televisión Nacional acapararon miradas por algunas de sus curiosas y divertidas ocurrencias. Primero, ocurrió que el periodista que llegó desde La Red bromeó a su compañera, asegurando que la «elegiría a ojos cerrados» por sobre una conocida actriz norteamericana, porque a ojos abiertos, evidentemente escogía a la despampanante mujer.
Su humorada provocó carcajadas en el set, puesto que Eduardo Fuentes siempre bromea con María Luisa Godoy en el estudio. Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que a los días, la reacción del animador ante una frase con interpretación de doble sentido en medio de un debate serio lo hizo tener que disimular su risa y hasta salir de pantalla.
En ese contexto, uno de los detalles que destaca de la dupla conformada por los periodistas es que ambos son capaces de abordar temas contingentes, políticos y de diversión. La química que tienen ha sido destacada hasta por Larry Moe, conocido columnista de LUN, experto en espectáculo.
El secreto de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy en «Buenos Días a Todos»
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, quienes nos revelaron el secreto de su excelente relación en «Buenos Días a Todos». Para empezar, el ex conductor de «Mentiras Verdaderas» reconoció que lo más importante en este tipo de programas es la conexión entre compañeros.
“En este trabajo, lo más complicado siempre ha sido lograr una conexión auténtica con quienes compartes pantalla. Es algo que se nota enseguida si no hay química; la audiencia lo percibe, pero hemos tenido mucha suerte, porque desde el primer día, a pesar de no haber trabajado juntos antes, Mari y yo nos entendimos muy bien», reconoce.
«Nos une algo fundamental: el sentido del humor, y eso ha sido clave. Aunque ese mismo humor puede jugarnos una mala pasada. Más de una vez, en medio de algún comentario serio, hemos terminado riéndonos sin poder evitarlo», admite, refiriéndose a las risas de esta semana.
A pesar de esto, el rostro masculino del matinal señala que el director los ayuda, saliendo de pantalla para disimular. «Pienso que una de las cosas más importantes para poder pasar tantas horas juntos, con tanta información variada, algunas veces triste, otras más livianas, es llevarse bien. Y eso ha sido una gran bendición para nosotros», apunta.
Además, Eduardo Fuentes asegura que María Luisa Godoy «es una excelente persona y una gran periodista, lo que hace que el trabajo en ‘Buenos Días a Todos’ sea mucho más llevadero». «Me encanta compartir las mañanas con ella», afirma.
Reconocen que les han llamado la atención
De igual manera, respaldando los dichos de su colega, la ex animadora del Festival de Viña del Mar también celebró la excelente química que poseen. “Desde el primer momento que trabajé con Eduardo, me cayó bien. Enganchamos en el humor», plantea.
«Es una persona muy dedicada, siempre bien preparada, y con él se puede debatir e intercambiar ideas, lo que hace el trabajo más enriquecedor, especialmente en un programa tan largo y lleno de actualidad. Pero lo que más disfruto es su sentido del humor, que me hace reír a carcajadas casi todos los días», acota.
Incluso, María Luisa Godoy asegura que, más allá de «Buenos Días a Todos», Eduardo Fuentes se convirtió en «un gran amigo». «Confío mucho en él, no solo por lo buena persona que es, sino también por su buen criterio en los temas difíciles. Y en los momentos más relajados, su humor aparece y hace que nos riamos mucho, creando un ambiente muy agradable y entretenido para todos», celebra.
De hecho, para Mari, están en tan «perfecta sincronía» en lo que respecta al humor, que entiende rápidamente sus bromas y a veces sólo basta con «cruzar miradas» para que la risa sea inevitable. «Hemos tenido que repetir algunas menciones, y otras veces nos han llamado la atención, pero lo cierto es que hemos construido una relación de confianza y un trabajo en equipo que valoro y disfruto», concluyó.