En conversación exclusiva con nuestro sitio, el animador del Festival del Huaso de Olmué que acaba de finalizar su experiencia a cargo de la edición 2024 del certamen folclórico, se refirió a los números que promedia actualmente el matinal de TVN.
En torno a la audiencia de «Buenos Días a Todos» que oscila entre los 2 y los 4 puntos de rating generalmente, Eduardo Fuentes contó a modo de contexto que «os canales de televisión hacen evaluaciones de rostros propios y ajenos, que nunca te las muestran para que uno no se suba por el chorro».
«Tuvieron la gentileza de mostrarnos el estudio porque necesitábamos ver desde dónde estamos construyendo, y la verdad es que la evaluación de ambos ha sido muy buena y uno dice ‘wow… estos son los puntos que tenemos que entregar'», comentó, en torno a la buena evaluación que recibió junto a su compañera por parte del canal público.
«Nosotros en el programa estamos construyendo una propuesta que sea del gusto de la gente, una propuesta alegre pero también informativa, donde no nos hagamos los lesos con lo que está pasando», detalló.
«Más allá del rating…»
En la conversación con Fotech.cl, Eduardo Fuentes opinó que conseguir fidelizar al público «es un proceso de construcción permanente, y eso le pasa a todos los matinales».
«Hay que crear secciones, hay que buscar, hay que probar. Ese es el desafío diario, nosotros tenemos una audiencia cautiva que nos sigue a todos lados y sobre esa audiencia, crecemos un poquito o no cada día, pero yo creo que merece respeto absolutamente, porque una cosa es lo que mide el rating y otra cosa es lo que tú mides en algunos lugares de Chile donde TVN tiene una penetración muy potente», reflexionó.
Para finalizar, el comunicador quiso destacar que «más allá del rating, a mí lo que me interesa es que los contenidos que estemos ofreciendo sean del gusto de la gente».