En medio de la crisis del canal privado ubicado en Quilín, el periodista anunció que dejaba la conducción de «Mentiras Verdaderas» para sumarse a las filas de TVN. En conversación con Fotech.cl, Eduardo Fuentes se refirió a la situación que vive su antigua casa televisiva.
En la semana del estreno de su nuevo programa en Televisión Nacional, el periodista recordó a su antiguo canal, indicando que fue una salida triste. «Para todos los que veníamos haciendo televisión ahí (La Red), porque de pronto empiezas a notar que las cosas no están bien, empiezan a ver sueldos impagos, compañeros de trabajo que empiezan a vivir su propia vía crucis, que tienen que pagar el colegio, trabajar en sus responsabilidades y eso trae inconsistencia. Empieza una división interna. Desconfianzas cruzadas entre trabajadores, sindicatos y todo el escenario es muy brutal y doloroso»
«Dentro de eso, tomar la decisión de salir, siendo el que recibe ingresos más altos del canal, para facilitar los pagos de los demás, era solo eso», explicó el conductor de «Buenas Noches a Todos».
Eduardo Fuentes reconoció que estaba contento conduciendo el espacio en La Red, pero tuvo que dar el difícil paso de renunciar. «Yo no quería salir de ahí, estaba feliz haciendo el programa que hacíamos con el equipo que teníamos, pero a veces no queda otra y hay que hacer lo que hay que hacer y eso implica salir de tu zona de confort y sacudirse porque hay que meterse de cabeza a un proyecto nuevo que siempre va a ser una apuesta, entonces es lamentable».
De igual forma, el comunicador indicó sus ganas de que puedan regresar pronto al aire: «Yo de verdad espero que puedan volver cuanto antes los que quedaron, que son pocos con los que yo trabajé, que quedan ahí y que vuelvan cuanto antes para poder reinstalar el canal, porque creo que todas las ventanas son necesarias», comentó.
En cuanto a las causas de la crisis de La Red, Fuentes señaló que «yo te puedo dar la misma respuesta que me dieron a mí cuando fui a preguntar el segundo mes de sueldo impago qué iba a pasar con la gente del canal, yo fui a preguntar eso, cuándo les van a pagar, cuándo van a volver al aire, ¿hay fechas?, ¿por qué pasó esto? Las respuestas que me dieron las autoridades del canal en ese minuto que era producto de una muy mala administración. Yo lo desconozco, porque uno no está en la escena de la administración de un canal, no está en el mundo de las lucas del canal, cómo se hizo, qué se hizo mal y mucho menos irresponsablemente o qué, pero lo cierto es que eso trajo consecuencias. Eso al final del día fue un coletaje».
En la conversación, Eduardo reconoció que tuvo otras ofertas además de la de TVN, sobre por qué decidió la del canal estatal aclaró que «cuando se supo que renuncié, se filtró antes de que fuera anunciado por el canal, tuve tres llamados telefónicos, tres propuestas», agregando que «TVN tenía la propuesta más concreta en términos de qué hacer, un programa de conversación, que era lo que yo quería seguir haciendo; entrevistas, conversación, y además con una propuesta de un canal que estaba volviendo a hacer cosas. Tenían tres programas en carpeta, vienen eventos deportivos interesantes, están los festivales de Viña, Olmué, hay muchas cosas por hacer, entonces me gustó la invitación a un canal que estaba con hartas ganas de hacer hartas cosas y donde particularmente mi rol iba a estar ligado con lo que a mí me gusta, que es la conversación, que creo que hoy es más necesaria que nunca».
Finalmente, al consultarle si ha hablado con sus ex compañeros de La Red, el al animador comentó que «he hablado sí, me mantengo en contacto con muchos de ellos, sé que están esperando volver, tampoco les pregunto muchas cosas como de la estrategia porque soy respetuoso de eso. Estamos hoy en día en canales e ideas distintas, pero me preocupa a mí en lo humano, espero que estén bien y que pronto vuelvan. A nosotros nos gusta trabajar y hacer televisión y eso es lo que queremos hacer, no estar sentados mirando el techo», cerró.