Gran expectación hubo durante la jornada de este martes, porque se daría a conocer el veredicto en el juicio contra Felipe Rojas, imputado por el asesinato de Fernanda Maciel. En ese contexto, «Buenos Días a Todos» estuvo presente, reportando los pormenores.
El vecino de la joven fue condenado a violación con homicidio y aborto, otorgándosele la pena de presidio perpetuo simple. Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó que se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado.
En plena lectura de la audiencia, el juez comenzó a relatar las escabrosas acciones que Rojas perpetuó a Maciel, quien estaba embarazada al momento de ser asesinada en una bodega en la comuna de Conchalí.
En ese instante, por las pantallas de TVN, se alcanzaron a escuchar algunos detalles de los ataques sexuales, pero rápidamente el audio fue cortado. “Vamos a bajar un poco el audio, porque lo que se va a relatar a continuación es bastante cruento”, intervino Eduardo Fuentes.
«No debió haberse escuchado»
De igual manera, el conductor del «Matinal de Chile» se disculpó en vivo por lo ocurrido. “Ofrecemos las disculpas, porque —evidentemente— no sabíamos lo que se iba a decir”, explicó a los televidentes a continuación.
Finalmente, Fuentes insistió en pedir perdón, acotando que ese segmento de la lectura «no debió haberse escuchado en este horario». “Nosotros somos sumamente respetuosos con este tipo de cosas y, por lo mismo, rápidamente bajamos el audio. Nos interesa saber cuál va a ser el veredicto contra Felipe Rojas”, sostuvo para concluir.
☀ #BuenosDíasTVN | Veredicto condenatorio para único culpable de crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas.
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98NgD pic.twitter.com/VJP62dxio7
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) April 11, 2023