El animador abordó durante su introducción en «Mentiras Verdaderas» el robo que sufrió el canal privado durante la mañana del martes, donde desconocidos que ingresaron a las dependencias ubicadas en avenida Quilín vestidos de técnicos, se llevaron varios computadores que contenían información sensible.
Ante esto, Eduardo Fuentes planteó que «habiendo muchas cosas que podrían ser valiosas y potencialmente apetecibles para un delincuente para ser robadas, no lo hicieron», dijo, y agregó que el robo que sufrió la estación «fue bastante selectivo, ya que se llevaron material de notas que saldrían pronto en pantalla».
«Si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial», profundizó.
Fue en ese entonces, y con todo este contexto, que Eduardo Fuentes reveló que el Gobierno nuevamente se contactó con los dueños de La Red hace unas semanas por el contenido que emiten. En este caso, fue por la emisión del documental «La Batalla de Chile» de Patricio Guzmán.
«Han seguido, siguen llamando al jefe en Estados Unidos, no se detuvieron y lo van a seguir haciendo», manifestó el animador, agregando que fue «la misma persona» la que «llamó de nuevo, no le gustó un documental que emitimos hace poco».
Esto ocurre luego de que en marzo de este año, Mirko Macari denunciara a través de Twitter que Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se comunicara con los dueños de La Red en Miami para quejarse por los contenidos que se emitían. Esto fue ratificado por la periodista Alejandra Matus.