La noche del lunes, Eduardo de la Iglesia asistió a la Quinta Vergara acompañando a su esposa, quien es fanática de Tini. Fotech.cl aprovechó la ocasión para conversar con el ex animador de «Hola Chile», que hace pocos días renunció a La Red, tras 9 años en la estación privada.
Minutos antes de que el comunicador entrara a ver a la cantante argentina, conversó con nuestro sitio sobre las causas que provocaron su decisión de terminar su lazo contractual con La Red, indicando que esto fue porque «no hay una respuesta clara del canal, éste lleva mucho rato en una nebulosa y en una incertidumbre que no se la merece ningún profesional».
«Yo le debo respeto a mi carrera, llevo mucho tiempo en esto y he sido siempre una persona súper derecha, transparente y honesta con quienes trabajo, con quienes me emplean y el público», agregó el animador.
Al no tener respuestas claras sobre su futuro y el del canal, Eduardo de la Iglesia consideró que «llegó la hora de decir adiós. No había respuestas claras de cuándo nos pagaban nuestros sueldos. Era una situación bastante triste. Dolorosa pero sabia, además de buscar nuevos horizontes. Creo que se vienen cosas buenas», explicó.
La importancia de su emprendimiento de pisco sour
Pero la televisión no es todo para de la Iglesia, (www.delaiglesiasour.cl) ya que durante la pandemia emprendió con la venta de pisco sour artesanales, cuya receta es de su familia El negocio ha tenido tan buena acogida que ya tiene una línea sin azúcar.
Al preguntarle si el éxito de su emprendimiento había ayudado a tomar la decisión de renunciar a La Red, el también actor comentó que en algo pudo haber influido el saber la responsabilidad que el empleador tiene que tener con sus trabajadores, que en el caso la estación televisiva no lo estaba cumpliendo.
«Lo mediático y lo televisivo es una parte de mi desarrollo profesional y mi emprendimiento va por otro camino, pero en la vida, todo va mezclado», señaló.
Palabras para su ex compañera Julia Vial
En la conversación, en animador también recordó a Julia Vial, su compañera en la conducción de «Hola Chile», que todavía sigue ligada a La Red. Incluso, muchos seguidores los pedían para que ambos se hicieran cargo del matinal de TVN. «Una señora escribe todos los días ‘Julia y Eduardo a Buenos Días a Todos’, yo se lo agradezco, pero el matinal tiene una pareja de animadores increíbles que son María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, que tienen un equipo atrás maravilloso», dijo de la Iglesia.
De todas maneras, el comunicador no cerró la puerta a un posible regreso a la televisión, solo o con su ex compañera: «yo creo que con la Julia vamos a reencontrarnos un día, porque nosotros tenemos un fiato que es único, pero por ahora no hay nada concreto. Vamos a ver qué pasa el 2023. Se vienen cositas», reconociendo que hay conversaciones con algunos canales.