El día lunes estuvimos conociendo la nueva casa de La Red ubicada en Quilín. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de compartir y conversar con un simpático y relajado Eduardo De la Iglesia, uno de los nuevos rostros de la estación, quién es el actual conductor de “Mañaneros” y “Así Somos”.
Eduardo, ya llevas una semana en La Red, ahora están transmitiendo desde los nuevos estudios ¿Qué tal la experiencia hasta acá?
Muy bonita. Encuentro que el salto que se está pegando el canal hoy es casi histórico y estar acá es un privilegio poder hacer el “Mañaneros”, el primer matinal del canal en la nueva infraestructura, en el nuevo canal, encuentro que hay un esfuerzo que se ha hecho por años, por décadas de La Red, para lograr estar hoy donde estamos, entonces es súper simbólico para la gente más antigua y para los más nuevos, como yo, se siente mucha responsabilidad y eso hace que sea todo un desafío.
Llegaste a los programas: “Mañaneros” y “Así Somos”, programas que ya llevan tiempo al aire y tienen un público fiel. Según tú ¿Cuál será tu aporte a éstos y a qué público quieres llegar?
En la mañana, yo creo que lo que hay que imprimirle, o lo que yo puedo imprimirle, al programa para que siga creciendo es naturalidad. Ser fresco, ser natural, tratar de no maquillar situaciones, de no maquillar la conducción, tratar de quitar los estereotipos de las cosas, que estás fluyan y que pasen, que contemos los que nos pasa a nosotros con los temas, que el programa pase por la vida para que la gente nos conozca y la gente se conecte finalmente y eso convoque a la gente de la mañana.
Finalmente en la noche, la misma naturalidad pero con otra tecla que es más picaresca. En la noche es un programa que te permite jugar y conversar. No solamente hablar de sexo o hablar de temas mucho más candentes sino que también se puede abordar la actualidad, la entretención, la contingencia, la política y la economía desde otra mirada, desde una mucho más relajada, suelta, como en un grupo de amigos que se junta en un departamento a conversar. Entonces hay que ser pícaro y natural para animar.
Estuviste en Canal 13 y luego te fuiste al proyecto de 3TV, ocurrió lo que todos sabemos con el proyecto de Copesa. ¿Qué pasó en ese minuto en que quedaste fuera de la televisión y sin ningún proyecto?
Fue un poco frustrante pero con el tiempo se ha ido sanando esa mirada y creo que fue más de aprendizaje que de frustración porque yo no tenía nada que ver con las decisiones que se estaban tomando y no tenía ninguna responsabilidad en las que se fueran a tomar para adelante. Yo sólo podía manejar mi propio capital que es lo que hago y en ese sentido fue pura suma el paso del 13 al 3TV. Ahora lo que estoy haciendo en La Red es pegarme un salto definitivo en términos de mi carrera, lograr tener dos programas de corte sumamente distintos en televisión abierta, que llega a todo Chile, que tienen un recorrido y una trayectoria como La Red y que tiene una conexión con la gente es súper importante, es un desafío para mí.
Sabes que los programas que estás animando en La Red están nominados actualmente como Mejor Matinal y Mejor Programa de Trasnoche en nuestros Premios Fotech Terra 2013. La diferencia de estas nominaciones, con otros premios, es que fueron elegidas por el público y no por un grupo de especialistas, por ende es el gusto del televidente. ¿Qué mensaje les enviarías a las personas que los nominaron?
Les quiero agradecer a toda la gente que pensó que “Mañaneros” y “Así Somos” son programas a destacar dentro de la televisión chilena, lo hacen equipos maravillosos de personas que de verdad se descrestan trabajando por hacer un programa de calidad, de la mejor factura posible. Yo me siento muy orgulloso de ser parte de esos equipos a partir del 2 de enero y voy a hacer todos los esfuerzos para que ese premio que ustedes nos hacen, que ya es bueno sólo por el hecho de estar nominados, se pueda mantener en el tiempo, que ese estatus de buen matinal o programa de trasnoche se mantengan.
Gracias, ¡Voten por nosotros porque queremos ser el mejor matinal y mejor programa de trasnoche! Un beso gigante y de verdad Fotech la lleva, yo siempre los leo, uno que es de televisión siempre está mirando que hay en Fotech, que se comenta, es un feedback bien entretenido porque la gente comenta sin ningún filtro, sin ninguna censura, sin ninguna edición tan voraz, es choro así que bien Fotech. Dedito para arriba para ustedes y gracias por estar con nosotros hoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.