El actor participó por última vez en una producción dramática el año 2013, precisamente en «Graduados» de Chilevisión.
Eduardo Barril conversó con «Reyes del Drama», donde abordó su amplia carrera como actor de teleseries y, también, se refirió al alejamiento del género.
Sobre esto último, aseguró que “el camarín dejó de ser el camarín que era antes. Para mí y para todos los colegas era una prolongación del camarín del teatro, se generaban grandes proyectos porque había conversación entre nosotros. Ahora ya no hay diálogo”.
Sumado a eso, ocurrió un hecho en un canal “que no era ni el 13, ni TVN», pero que lo llevó a tomar la determinación de alejarse de la televisión.
“No pude resistir. Nadie hablaba con nadie, todos contra el tiempo, quejándose, mirando el reloj. Me fui. Llevaba diez días trabajando el personaje, vestuario, textos, pero duré tres días. Fue superior a mí”, recordó.
A eso, agregó que “me descolocó este ambiente tan frío y lejano con gente con la que yo había trabajado en TVN y ahora estaban en puestos muy altos en este otro canal y ni siquiera son capaces de bajar a saludar. Hay un olvido, no cautelan el producto final, no respetan ni al público”.
En cuanto a la posibilidad de regresar, confesó que “no lo echo de menos. Lo echara de menos si fuera como era antes. Yo pude hacerlo, pero hay otros colegas que no pueden irse de la tele, están obligados”.