Este jueves 30 de enero, los artistas nacionales se reunieron en una ceremonia en el Teatro Oriente, de Providencia. En esa línea, otorgaron el Premio Caleuche a la Trayectoria a Eduardo Barril, lo que provocó una verdadera ovación por parte del público presente.
ChileActores decidió reconocer la labor del intérprete de 84 años. El evento partió con una obertura con el propio actor junto a Dayana Amigo donde abordaron la inteligencia artificial y las relaciones humanas. Acto seguido, para su sorpresa, comunicaron que sería reconocido por su trabajo a lo largo de los años.
En su discurso, Eduardo Barril aseguró que «no tenía idea» y agradeció enormemente a sus colegas de los Premios Caleuche. Cabe señalar que estuvo en grandes producciones televisivas tales como «Casagrande», «Ámame» y «Romané».
Posteriormente, en conversación con la prensa, donde estaba presente Fotech.cl, el actor habló sobre sus sensaciones, extendiendo la gratitud que siente por el galardón. Además, le consultaron cuál era el personaje de teleseries que, al día de hoy, recuerda con más cariño.
Tras meditarlo unos instantes, Eduardo Barril sostuvo que Humberto Rivarosa, de «Ámame'». «Además, la estoy viendo de nuevo…», reconoció entre risas. En esa misma línea, aprovecharon de consultarle directamente por su opinión con relación a los remakes de estos últimos años, específicamente los que produce Mega.
Eduardo Barril y los remakes
El año pasado concluyó «El Señor de la Querencia», que arrasó con los Premios Caleuche en esta edición, y «Nuevo Amores de Mercado» sigue en pantalla, aunque no ha marcado los mejores números. Sobre el tema, Eduardo Barril manifestó que son «maravillosos«. «Claro que me gustaban más las originales», acotó entre risas.
Igualmente, el intérprete envió un consejo a los actores, actrices y artistas que hoy están en el rubro: «El mensaje es: Lo que ocurre con cualquier trabajo. 1% de inspiración y 99% de transpiración. Que trabajen, el trabajo, trabajo, trabajo», sentenció.
Finalmente, hizo hincapié en dar agradecimiento al público y a los colegas. «Estoy sorprendido y feliz, no me lo esperaba (…) Gracias al público. Muchas gracias, porque yo camino mucho por las calles, como decían, y me encanta ver a la gente», concluyó.