Edgar Vivar es una de las figuras más queridas de la televisión latinoamericana y uno de los sobrevivientes del clásico elenco de “El Chavo del 8”. Debe su fama básicamente a su interpretación del Señor Barriga, un personaje que empezó a encarnar hace prácticamente medio siglo.
Como el tiempo no pasa en vano, y aunque el cariño de la gente sigue intacto, lo cierto es que del hombre que cobraba la renta en la vecindad ya no queda casi nada: el artista mexicano parece otra persona. La edad y un bypass gástrico, llevaron a que perdiera más de cien kilos, y por problemas con la absorción de hierro que le causaron anemia.
Por ello luce flaquísimo, como puede apreciarse en su última publicación en Facebook, al punto de que luce irreconocible. Una imagen en la que aparece con el mismo sombrero y chaleco de Chaparrón Bonaparte, uno de los personajes interpretados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Un guiño que demuestra que Vivar, a diferencia de Carlos Villagarán (Quico) y María Antonieta de Las Nieves (La Chilindrina), mantuvo una buena relación con Gómez Bolaños cuando la serie terminó.
Pese a su apariencia, el Señor Barriga no se ha jubilado, ya que sigue actuando en telenovelas, participó en una película estadounidense y viaja con frecuencia a Brasil y Argentina, donde siempre es recibido con los brazos abiertos.